Precio: 12,04 € 6,02 €
Te ahorras 6,02 €
Comprar
Te ahorras 6,02 €
- Género: Instrumental, Cámara, Orquestal
- Época: Música del Siglo XX
- Formato: SACD, CD
Granados y Albéniz son internacionalmente asociados con el nacionalismo hispano pero ambos traspasaron esta frontera llegando a influir sobre la técnica interpretativa.
Las obras de cámara más destacadas de Granados son su trío y el quinteto, ambas incluidas en el disco. Albéniz comenzó a componer Azulejos poco antes de morir y fue Granados quien la culminó. Aparentemente la intención del compositor era componer una suite en la cual Azulejos sería el prólogo.
Todas las obras que constituyen el repertorio seleccionado para este disco fueron editadas por TRITÓ con excepción de Azulejos, recientemente publicada en una excelente edición por la Biblioteca de Catalunya.
La exquisita interpretación a cargo de los solistas de la Orquesta de Cadaqués Santiago Juan y Cristian Benito (violines), Alejandro Garrido (viola) y Màrius Díaz (violoncello), y el pianista Jean Bernard Pommier, hace de este disco una verdadera joya discográfica.
El disco se acompaña con unas cuidadas notas musicológicas realizadas por el especialista Douglas Riva.
Opiniones
Críticas
-
Disco recomendado
-
"Estupenda recuperación de TRITÓ"
-
"Els solistes de l’Orquestra de Cadqués mostren la seva solidesa interpretativa i una bona entesa en el conjunt."
-
"Tot plegat, una delícia i una contribució important a la discografia i al coneixement de dos compositors extraordinaris."
-
"Pommiere interpreta amb exquisidesa melòdica i atmosferes de colors velats. El pianista la concep amb una filiació raveliana sense artificis, senzilla i balsàmica."
This performance is amazing! A very meticulous recording and a great performance.
Una interpretació impecable. Gran Pommier, com sempre.
El disco comercializado por Tritó (TD 0076 DDD 1CD. 50:27 minutos) en 2010 incluye ambas, estrenadas en Madrid el año 1895, y lo hace con la originalidad de presentar la dos versiones del quinteto, la de Madrid y la de Barcelona. La original es la de Barcelona y consta de dos movimientos a falta de la parte pianística del tercero. La madrileña es una revisión posterior al estreno que destaca por la condensación en el desarrollo del primer movimiento y leves modificaciones en el segundo movimiento. La lectura de las notas de carpeta de Douglas Riva es imprescindible. Tanto el Quinteto como el Trio son herederas del romanticismo germánico y francés tras su estada en París. Pero también hay un cierto exotismo u orientalismo que pasa por hispánico en pasajes modales. Esta amalgama, más rica que la de Bretón y Chapí, marcará el discurrir de Gaspar Cassadó. La interpretación a cargo de solistas de la Orquesta de Cadaqués y Jean Bernard Pommier al piano es referencial técnica y expresivamente y se sitúa a la altura de la grabada en 1994 por el Trio Salzburg para CPO. El compacto incluye la albeniciana Azulejos completada por Granados y que Pommier interpreta con exquisitez melódica y atmosferas de colorido velado. El pianista la concibe con una filiación raveliana, sin artificio, sencillo y balsámico. Crítica accesible desdela web de CODALARIO https://www.codalario.com/discos/grabaciones/discos-suite-retrospectiva-sobre-granados_6399_31_19231_0_1_in.html