Pepita Jiménez, ópera en dos actos

Isaac Albéniz ( 1860 - 1909 )
Comprar
Revisor musicológico
José de Eusebio
DT00271 V solo [S.Mzs.T.2Br.B] - 3 [1.2.pic] 3[1.2.ci] 3[1.2.clb] 2 - 4240 - 1perc - 2arp - archi
timp.tri
105 Minutos
Tritó
538
2008
2008
Alquiler
Esta es una descarga en PDF. Al hacer un pedido estás aceptando las condiciones de compra: La compra de este producto te da derecho a descargarlo, guardarlo e imprimir una copia para uso privado. La compra no te da derecho a enviarlo a terceros ni a subirlo a internet para su descarga. Las compras de partituras en PDF no se pueden devolver una vez descargadas.
Presentamos una propuesta editorial a cargo de José de Eusebio realizada a partir de la tercera edición de Pepita Jiménez que editara en 1904 la casa alemana Breitkopf y que se estrenó en 1905. También fue útil la reducción para voz y piano de la misma editorial. "Con Pepita Jiménez Albéniz intentó crear una ópera nacional española combinando tres grandes tendencias que existían entonces en el teatro musical: el uso de elementos folclóricos regionales, una práctica derivada de la zarzuela; un lirismo pucciniano en el que la orquesta a menudo refuerza la voz; y, finalmente, una serie de innovaciones musicales y dramáticas de corte wagneriano, como el continuo comentario musical por parte de la orquesta con frecuentes referencias musicales a lugares y personajes a manera de leitmotiv. Aunque Albéniz evitó cualquier tipo de declaración política explícita, la inclusión en esta ópera nacional de elementos estilísticos extranjeros reflejaba claramente su filosofía y convicción cosmopolita de que España tenía que adoptar una actitud progresista, abierta a influencias extranjeras. Tal como lo formuló él mismo, los compositores españoles debían hacer música española con un acento universal. El nacionalismo internacional de Albéniz alcanzaría su cima diez años después en la suite Iberia para piano, cuyo color y ambiente están tan marcados por el impresionismo francés." José de Eusebio

Muestra 1

Muestra 2

Muestra 3

Muestra 4

Muestra 5