
Director, pianista y compositor. Hacia finales de los años 20 debutó en el mundo artístico cuando lo descubrió el pianista Juan Arvizu. La obra que más llamaba la atención eran sus boleros, los dramas, las tragedias, los tangos y cuplés... Fue la llave de la transición de la danza mejicana al bolero de extracción cubana, con un estilo sencillo pero personal.
Tuvo también un espacio a la radio XEW donde estrenaba diariamente sus canciones, e incluso organizó su primera orquesta. En 1931 le llamaron de Hollywood para musicar Embrujo del trópico, hecho que le comportó que su música se exportara por EUA. A partir de este momento, gran parte de su producción estuvo relacionada con el mundo cinematográfico, aunque en 1947 realizó una temporada en el Teatro Lírico y una gira internacional.
Entre su obra destacan los pasodobles Silverio y Novillero, y los boleros Imposible y Solamente una vez entre otros.
Tuvo también un espacio a la radio XEW donde estrenaba diariamente sus canciones, e incluso organizó su primera orquesta. En 1931 le llamaron de Hollywood para musicar Embrujo del trópico, hecho que le comportó que su música se exportara por EUA. A partir de este momento, gran parte de su producción estuvo relacionada con el mundo cinematográfico, aunque en 1947 realizó una temporada en el Teatro Lírico y una gira internacional.
Entre su obra destacan los pasodobles Silverio y Novillero, y los boleros Imposible y Solamente una vez entre otros.
Publicaciones (3)
Agustín LaraTodas las publicaciones
Agustín Lara
Obras
Agustín LaraPara Orquesta
Obra | |
---|---|
Granada | Orquesta sinfónica |