Discípulo de Joan Lamote de Grignon, sus primeras obras de pequeñas dimensiones (piezas para piano, canciones y obras corales) fueron escritas en un estilo fresco muy cercano al de su íntimo amigo Frederic Mompou y directamente influido por Satie, Debussy i el "groupe des Six", buscando la máxima expresividad con unos medios mínimos. El Parc d’atraccions, estrenada por Ricard Viñes a París el 1924, va ser un éxito inmediato para la música de Blancafort a las salas musicales de París de los años veinte. Su estilo humorístico i irónico contrasta con la atmósfera más intimista de
Cants íntims, Notes d’antany o Camí de Siena.
Encontró su camino definitivo con obras posteriores: las orquestarles (dos conciertos para piano, una sinfonía , Preludi,ària i giga, El rapte de les Sabines), la música para piano (Hommage to Chaplin) i el ciclo Lírica catalana, para voz y piano, son manifestaciones del grado de madureza alcanzado y el perfecto equilibrio entre forma y expresividad.
Cants íntims, Notes d’antany o Camí de Siena.
Encontró su camino definitivo con obras posteriores: las orquestarles (dos conciertos para piano, una sinfonía , Preludi,ària i giga, El rapte de les Sabines), la música para piano (Hommage to Chaplin) i el ciclo Lírica catalana, para voz y piano, son manifestaciones del grado de madureza alcanzado y el perfecto equilibrio entre forma y expresividad.
Publicaciones (37)
Manuel BlancafortTodas las publicaciones
Manuel Blancafort
Obras
Manuel BlancafortPara un solo instrumento
Últimas noticias
Manuel Blancafort
La Biblioteca de Catalunya conmemora efemérides musicales de algunos de los compositores más emblemáticos del panorama musical catalán con una exposición que podrá visitarse hasta el 20 de octubre en el espacio Zero de la Biblioteca de Catalunya.
Leer más