I. Aproximaciones estéticas a la creación artística al servicio de lo sacro
- José Paulo Antunes. La dimensión simbólica de la música como condición de posibilidad para el ejercicio de su función ministerial en la literatura cristiana
- Félix María Arocena Solano. Celebrar la liturgia hoy en el "rito romano"
- María Victoria Cavia Naya. Controversias actuales en relación con el fenómeno musical religioso
- Yolanda Espiña. Arte sacro y libertad de creación. Una aproximación desde la pintura
- Josep María Gregori i Cifré. Reflexiones sobre la inspiración como vertebradora de la sacralidad en la música
- Juan Plazaola Artola. La vista y el oído. Dos sentidos al servicio de la misma función: la liturgia
- Javier del Prado Biezma. Texto y música en la celebración litúrgica
- Margarita Vega Rodríguez. Autonomía del arte y postmodernidad
II. El compositor y su producción religiosa
- Annia F. Bustillo Sánchez. José Ildefonso de Lerma (1842-1903): un acercamiento a sus concepciones sobre la música religiosa en el siglo XIX español
- Susana Calvo Caneiro. La música religiosa para órgano en España en el siglo XIX
- Carlos Galán Bueno. Lo sagrado desde mi compromiso estético
- Agustín Javier Lázaro Santos. Experiencias y reflexión en torno a mi música sacra
- Carlos Villar-Taboada. Sacralidad, vanguardia e identidad: la cantata religiosa Mandatum de Rogelio Groba
III. Religión y etnicidad: Expresiones musicales étnicas de carácter religioso
- Soledad Flórez. La práctica musical en la Iglesia Evangélica de Filadelfia: arte e instrumento
- Grazia Tuzi. La danza como oración: Las expesiones coréutico-musicales de los nahua de la sierra norte de Puecla (México)
- Aurelio García Macías. "Cantar el misterio" A modo de epílogo