Nota del Autor (Pag.9);
I. El fondo, la Guitarra y los Guitarristas (Pag.11), Introducción (Pag.13), Preliminares (Pag.14), Los fondos musicales de la Biblioteca Municipal de Madrid (Pag.17), El fondo de guitarra (Pag.21), Los manuscritos (Pag.21), Los impresos (Pag.22), Composición de los grupos de cámara (Pág.23), Obras anónimas (Pag.24), La labor de Subirá (Pag.24), Olvido del fondo (Pag.28), Procedencia (Pag.30), Datación (Pag.32), La guitarra en la época (Pag.37), Los autores (Pág.43), Antonio Abreu (Pag.43), Juan de Arespacochaga (Pag.45), Ferdinando Carulli (Pag.45), Salvador Castro de Gistau (Pag.45), Charles Doisy (Pag.46), Fernando Ferandiere (Pag.46), Manuel Ferau (Pag.49), Françoise de Fossa (Pag.50), Isidro de Laporta (Pag.51), Federico Moretti (Pag.53), José Rodríguez de León (Pag.61), A.A.Rougeon-Bauclair (Pag.66), Manuel Soto (Pag.67), Antonio Ximénez (Pag.68), Zapata (Pag.68)
II.Catálogo (Pág.71), Advertencias (Pag.73), Entradas (Pag.75)
III.Ilustraciones (Pag.173)
IV.Bibliografía (Pag.203)
V.Índices (Pag.215), Índice de Autores (Pag.217), Índice de Títulos (Pag.221), Índice Onomástico (Pag.225)