Contingut: «In honorem José Luis González Uriol», Álvaro Zaldívar Gracia, pp. 7-12; «El presupuesto nº 2 de Aquilino Amézua: un documento inédito e indispensable para completar la historia y posterior restauración del gran órgano Merklin-Schütze de la Santa Iglesia Catedral de Cartagena, sita en Murcia», Javier Artigas Pina, pp. 13-27; «Códices gregorianos en la catedral de Barbastro», María Bejarano Gordejuela, pp. 29-43; «Una nueva fuente para la música de tecla de Sebastián Aguilera de Heredia y Andrés de Sola», Miguel Bernal Ripoll, pp. 45-67; «El órgano del Hospital General y Real de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza del año 1539», Pedro Calahorra, pp. 69-76; «Francisco Correa de Arauxo: nuevos documentos sobre su vida y entorno en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla», Andrés Cea Galán, pp. 77-95; «El órgano barroco francés y español: un elemento teatral en el escenario litúrgico», M. Bernadette Dufourcet Bocinos, pp. 97-120; «La organería romántica en el País Vasco y Navarra», Esteban Elizondo Iriarte, pp. 121-129; «Manuscrito Musical 2-3 de la Catedral de Tarazona. Estudio historiográfico», Eva T. Esteve Roldán, pp. 131-172; «El "Método teórico-práctico para aprender a acompañar" de Ramón Ferreñac y José Preciado», L. A. González Marín y Mª C. Martínez García, pp. 173-189; «El compás como término musical en España. Origen y evolución desde finales del siglo XV y primera mitad del siglo XVI», José V. González Valle, pp. 191-252; «Pot-pourri documental sobre
cuatrocientos y un años de organería en Aragón (1561-1961), con anejo uriolesco», Jesús Gonzalo López, pp. 253-310; «Martín de Córdoba (doc. 1532-1541, †1541): nuevos datos biográficos y profesionales», Javier Ibáñez Fernández, pp. 311-348; «De Mateo Romero (ca 1575-1647) à Juan Hidalgo (ca. 1614-1685) à la Cour d’Espagne: les leçons musicales de actes notariés», Louis Jambou, pp. 349-376; «ÓrgÒos portugueses nas Ilhas dos Açores», Dinarte Machado, pp. 377-383; «Juan Cabanilles, músico europeo», Josep Maria Mas Bonet, pp. 385-392; «A Viola de MÒo em Portugal (c. 1450-c.1789)», Manuel Morais, pp. 393-462; «La interpretación organística y clavecinística de José Luis González Uriol a través de sus grabaciones y registros sonoros», José Ignacio Palacios Sanz, pp. 463-506; «Órganos y organeros en Murcia entre los reinados de Felipe V y Carlos III: algunas fuentes documentales», Cristina I. Pina Caballero, pp. 507-528; «El monacordio y el clavicordio del organista aragonés José Solana (1643-1712)», Dionisio Preciado, pp. 529-534; «Un Ritual Carmelitano de los Religiosos y Religiosas de la Orden de Descalzos de Nuestra Madre Santísima la Virgen María del Monte Carmelo, de la Primitiva Observancia, Año 1788», Luis Prensa Villegas, pp. 535-592; «Some thoughts on the divided keyboard and divided stops. Where did it start?», Wijnand van de Pol, pp. 593-598; «El tratado teórico-práctico del órgano de Magín Sans Bartomeu», Mª José Sánchez Ungría, pp. 599-616; «Más sobre la Crisis del Padre Soler: La inservible "renovación y aumento" que hizo José Casas en el órgano prioral del coro del Monasterio del Escorial», José Sierra Pérez, pp. 617-634; «La obra para órgano de Fray José Torrellas (s. XVII)», Carlo Stella, pp. 635-642; «A interpretaçÒo das batalhas ibéricas para órgÒo do século XVII: Uma leitura da "Batalha famoza" do manuscrito MM 43 da Biblioteca Municipal do Porto», JoÒo Vaz, pp.á 643-652; «La técnica variativa en las Diferencias sobre ¿Quién te me enojó, Ysabel? de Antonio de Cabezón», Daniel S. Vega Cernuda, pp. 653-675. Notificaciones: Bases para un debate sobre investigación artística (pp. 679-745). I. Campos, temas y metodologías para la investigación relacionada con las artes, pp. 681-713; II. Investigación y práctica musical: el horizonte del doctorado de música en Europa, pp. 715-734; III. Algunas reflexiones sobre el caso de la Musicología, pp. 735-745. «Epílogo. José-Luis y el Emperador», Pedro Calahorra, pp. 769-774.
cuatrocientos y un años de organería en Aragón (1561-1961), con anejo uriolesco», Jesús Gonzalo López, pp. 253-310; «Martín de Córdoba (doc. 1532-1541, †1541): nuevos datos biográficos y profesionales», Javier Ibáñez Fernández, pp. 311-348; «De Mateo Romero (ca 1575-1647) à Juan Hidalgo (ca. 1614-1685) à la Cour d’Espagne: les leçons musicales de actes notariés», Louis Jambou, pp. 349-376; «ÓrgÒos portugueses nas Ilhas dos Açores», Dinarte Machado, pp. 377-383; «Juan Cabanilles, músico europeo», Josep Maria Mas Bonet, pp. 385-392; «A Viola de MÒo em Portugal (c. 1450-c.1789)», Manuel Morais, pp. 393-462; «La interpretación organística y clavecinística de José Luis González Uriol a través de sus grabaciones y registros sonoros», José Ignacio Palacios Sanz, pp. 463-506; «Órganos y organeros en Murcia entre los reinados de Felipe V y Carlos III: algunas fuentes documentales», Cristina I. Pina Caballero, pp. 507-528; «El monacordio y el clavicordio del organista aragonés José Solana (1643-1712)», Dionisio Preciado, pp. 529-534; «Un Ritual Carmelitano de los Religiosos y Religiosas de la Orden de Descalzos de Nuestra Madre Santísima la Virgen María del Monte Carmelo, de la Primitiva Observancia, Año 1788», Luis Prensa Villegas, pp. 535-592; «Some thoughts on the divided keyboard and divided stops. Where did it start?», Wijnand van de Pol, pp. 593-598; «El tratado teórico-práctico del órgano de Magín Sans Bartomeu», Mª José Sánchez Ungría, pp. 599-616; «Más sobre la Crisis del Padre Soler: La inservible "renovación y aumento" que hizo José Casas en el órgano prioral del coro del Monasterio del Escorial», José Sierra Pérez, pp. 617-634; «La obra para órgano de Fray José Torrellas (s. XVII)», Carlo Stella, pp. 635-642; «A interpretaçÒo das batalhas ibéricas para órgÒo do século XVII: Uma leitura da "Batalha famoza" do manuscrito MM 43 da Biblioteca Municipal do Porto», JoÒo Vaz, pp.á 643-652; «La técnica variativa en las Diferencias sobre ¿Quién te me enojó, Ysabel? de Antonio de Cabezón», Daniel S. Vega Cernuda, pp. 653-675. Notificaciones: Bases para un debate sobre investigación artística (pp. 679-745). I. Campos, temas y metodologías para la investigación relacionada con las artes, pp. 681-713; II. Investigación y práctica musical: el horizonte del doctorado de música en Europa, pp. 715-734; III. Algunas reflexiones sobre el caso de la Musicología, pp. 735-745. «Epílogo. José-Luis y el Emperador», Pedro Calahorra, pp. 769-774.