Hanacpachap - Música latinoamericana en los tiempos de los conquistadores
Preu: 18,40 € 9,20 €
T'estalvies 9,20 €
Comprar
No disponible en aquests moments. Contacta amb nosaltres per a més informació.
DD02503 Elyma - gabriel Garrido
PAN Classics
1
2011
2011
7619990102309
Salga el Torillo Salazar, Diego Jose Hanacpachap Cussicuinin [1611] Anonymous Danza Fernandes, Diego Si el amor se quedare dormido Araujo, Juan Al dichoso nacer de mi nino Hidalgo, Juan Danza Peñalosa, Francisco Tleycantimo choquiliya Fernandes, Gaspar Si nos emprestara oy Dios Fernandes, Gaspar Xicochi Fernandes, Gaspar Entrada Avila, Antonio de Pois con tanta Graca Fernandes, Gaspar In ilhuicac Franco, Hernando Dios itlaco nantzine Franco, Hernando Serenissima una noche Gonzalez, Fray Geronimo Ah, siolo Flasiquiyo Padilla, Juan Gutierrez de Hermoso amor que forxas tus flechas Garcia de Zespedes, Juan A la xacara xacarilla Padilla, Juan Gutierrez de Desvelado dueno mio Torrejon y Velasco, Tomas de Un juguetico de fuego [17th Century] Anonymous Dime amor que prodigio Araujo, Juan Los coflades de la estleya Araujo, Juan
Una de las más felices sorpresas de la renovación moderna de la música antigua ha sido el redescubrimiento de la música colonial de América Latina - y su más intrépido explorador contemporáneo es el director argentino Gabriel Garrido, que ha arrancado una serie denominada Les Chemins du Baroque ("Los Caminos del Barroco ") con el sello francés K617. Garrido era un miembro de la belga Ricercar Consort y XX Jordi Savall Hesperion, antes de fundar Elyma, un conjunto de música barroca, en 1981. Desde ese momento, Garrido se ha especializado en la recuperación del patrimonio musical barroco de América Latina. Hoy Gabriel Garrido y Elyma Ensemble son uno de los conjuntos líder de música antigua de América Latina. La presente grabación fue su primer disco - publicado en 1992 antes de la serie en K617 - en este mundo de la música entonces desconocido y críticamente aclamada alta (Diapason d’or). La prestigiosa revista francesa Diapason clásica, escribió entonces: "Esta grabación ofrece una imagen particularmente exótica del repertorio latinoamericano barroco... un pequeño conjunto de canciones madrigalescas poco interpretado hasta la fecha, oratorios, himnos y otras obras paralitúrgicas, a veces escritos en dialectos indígenas híbridos ... La extrema variedad de las composiciones, sus variados encantos, la pasión y la notable inteligencia de la interpretación musical, y la belleza de las voces y los tonos ..., todo se combina para hacer de este un registro inusual y estimulante de la grabación de eventos de este año. "