Preu: 18,40 € 9,20 €
T'estalvies 9,20 €
Comprar
T'estalvies 9,20 €
No disponible en aquests moments. Contacta amb nosaltres per a més informació.
- Gènere: Vocal, Música Religiosa, Música colonial llatinoamericana
- Època: Música del Barroc
- Format: CD
Salga el Torillo
Salazar, Diego Jose
Hanacpachap Cussicuinin [1611]
Anonymous
Danza
Fernandes, Diego
Si el amor se quedare dormido
Araujo, Juan
Al dichoso nacer de mi nino
Hidalgo, Juan
Danza
Peñalosa, Francisco
Tleycantimo choquiliya
Fernandes, Gaspar
Si nos emprestara oy Dios
Fernandes, Gaspar
Xicochi
Fernandes, Gaspar
Entrada
Avila, Antonio de
Pois con tanta Graca
Fernandes, Gaspar
In ilhuicac
Franco, Hernando
Dios itlaco nantzine
Franco, Hernando
Serenissima una noche
Gonzalez, Fray Geronimo
Ah, siolo Flasiquiyo
Padilla, Juan Gutierrez de
Hermoso amor que forxas tus flechas
Garcia de Zespedes, Juan
A la xacara xacarilla
Padilla, Juan Gutierrez de
Desvelado dueno mio
Torrejon y Velasco, Tomas de
Un juguetico de fuego [17th Century]
Anonymous
Dime amor que prodigio
Araujo, Juan
Los coflades de la estleya
Araujo, Juan
Una de las más felices sorpresas de la renovación moderna de la música antigua ha sido el redescubrimiento de la música colonial de América Latina - y su más intrépido explorador contemporáneo es el director argentino Gabriel Garrido, que ha arrancado una serie denominada Les Chemins du Baroque ("Los Caminos del Barroco ") con el sello francés K617. Garrido era un miembro de la belga Ricercar Consort y XX Jordi Savall Hesperion, antes de fundar Elyma, un conjunto de música barroca, en 1981. Desde ese momento, Garrido se ha especializado en la recuperación del patrimonio musical barroco de América Latina. Hoy Gabriel Garrido y Elyma Ensemble son uno de los conjuntos líder de música antigua de América Latina.
La presente grabación fue su primer disco - publicado en 1992 antes de la serie en K617 - en este mundo de la música entonces desconocido y críticamente aclamada alta (Diapason d’or). La prestigiosa revista francesa Diapason clásica, escribió entonces: "Esta grabación ofrece una imagen particularmente exótica del repertorio latinoamericano barroco... un pequeño conjunto de canciones madrigalescas poco interpretado hasta la fecha, oratorios, himnos y otras obras paralitúrgicas, a veces escritos en dialectos indígenas híbridos ... La extrema variedad de las composiciones, sus variados encantos, la pasión y la notable inteligencia de la interpretación musical, y la belleza de las voces y los tonos ..., todo se combina para hacer de este un registro inusual y estimulante de la grabación de eventos de este año. "